miércoles, 6 de enero de 2016

PRACTICA DE LA GERENCIA. Por el Líder Samuel Alcarraz

La practica de la gerencia es el proceso que implica la integración de todos los recursos disponibles en una función humana, física, tecnológica, financiera para que a través de procesos de planificación, organización, dirección y control se logre objetivos definidos.

La gerencia practica te obliga a aplicar dentro de la empresa para guiarlas: tareas, funciones, responsabilidades, actividades, conducción, dirección, administración, coordinación. Toda una serie de disciplinas que es necesario canalizarlas como un proceso siendo siempre sujeta de análisis, descrita en términos de funciones fundamentales.

Para lograr ser práctico en el proceso gerencial es fundamental estudiar cada función del proceso separadamente, visualizando el proceso gerencial en una serie de funciones separadas, con cada una de ellas encargadas ajustadamente en su estado aparte pero en la practica el gerente lo ejecuta simultáneamente, en forma continuada todas las funciones.


El gerente práctico tiene los conocimientos, la capacidad, el talento y las habilidades para dinamizar la organización, visualizar cambios, aceptar los restos y crear las oportunidades, con criterio y sentido común se ocupa del mejoramiento continuo de la organización y de su gerencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario