La practica de la gerencia es el proceso que
implica la integración de todos los recursos disponibles en una función humana,
física, tecnológica, financiera para que a través de procesos de planificación,
organización, dirección y control se logre objetivos definidos.
La gerencia practica te obliga a aplicar
dentro de la empresa para guiarlas: tareas, funciones, responsabilidades,
actividades, conducción, dirección, administración, coordinación. Toda una
serie de disciplinas que es necesario canalizarlas como un proceso siendo
siempre sujeta de análisis, descrita en términos de funciones fundamentales.
Para lograr ser práctico en el
proceso gerencial es fundamental estudiar cada función del proceso
separadamente, visualizando el proceso gerencial en una serie de funciones
separadas, con cada una de ellas encargadas ajustadamente en su estado aparte
pero en la practica el gerente lo ejecuta simultáneamente, en forma continuada
todas las funciones.
El gerente práctico tiene los
conocimientos, la capacidad, el talento y las habilidades para dinamizar la organización,
visualizar cambios, aceptar los restos y crear las oportunidades, con criterio
y sentido común se ocupa del mejoramiento continuo de la organización y de su
gerencia.
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