sábado, 9 de enero de 2016

ERRORES QUE MÁS SE REPITEN EN LA GERENCIA. Por el Líder Samuel Alcarraz

Tener un trabajo reacio, generar trabajos amotinados.

Los gerentes suelen tener dificultades para corregir los problemas de desempeño, se debe decir a alguien que no está haciendo bien las cosas, para exigirle su programa de capacitación o simplemente despedirlos. El problema es que se retrasa las correcciones y sus consecuencias son peores a medida que transcurre el tiempo y muchas veces se vuelven irreversibles. Es una parte difícil y desagradable de la gerencia pero es vital para que la gerencia funcione.

Los gerentes no documentan el desempeño de trabajo y no saben cómo entender la evolución del desempeño, esto ayuda a entender la gravedad de la situación en la que se pueda encontrar un empleado, y el cual también es útil para fundamentar a la hora que se tiene que sustentar un despido.

Los gerentes consumen mucho tiempo haciendo el trabajo manual ellos mismos, lo que significa que el gerente pierde la función de enseñar, incentivar o asignar a otra persona. Por otra parte hace que su equipo no lo respete. El gerente se tiene que encargar de la visión global.

Los gerentes suelen abarcar demasiado con el pensamiento puedo hacerlo todo y se transforma en puedo hacerlo todo sin ayuda. Les da miedo a que alguien más este en control y el problema se multiplica porque terminan asumiendo más tareas de las que pueden llevar a cabo realmente generando baja calidad de su función y a sobredimensionar sus niveles de función. El rol del gerente no es hacer las tareas, es poner las tareas en la gran escala.

Los gerentes no saben entender que es lo que motiva a los miembros del equipo, o a los miembros de la organización, los gerentes no saben ser conscientes de esa realidad y lo confunden con incentivos materiales y es un total error con ello se pierde a la gente más productiva y creativa, a los que generan impacto, a los que mejoran y a los que diversifican las habilidades.

Los gerentes no saben despedir a los que se merecen y que es necesario para el crecimiento de la organización, hay muchos que roban, mienten, y hacen muchos procesos indebidos que destruyen la credibilidad de la organización, y es necesario despedirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario