martes, 16 de febrero de 2016

DECIDIDO GERENTE Por el Líder Samuel Alcarraz

Escoge sus tareas y ocupaciones con gran atención, escoge lo que le gusta hacer, lo que le da entusiasmo verdadero.

Contrata personas fuertes, equipos fuertes, y siempre está dispuesto y seguro de despedir a gente mediocre o de medianos resultados, o a los que no rinden lo suficiente. Siempre quiere a los que consiguen resultados sin ambigüedades.

Define lo que es exitoso y la forma como sus empleados deben entenderlo y medir el éxito logrado. 

Enseña permanentemente a sus empleados como podemos ganar la siguiente vez también.

Debe ser claro y muy claro en comunicar sus ideas, las amenazas y las fortalezas que encuentra en la organización.

Empiece tareas difíciles, demuestre que es capaz de desarrollarlos eso servirá para fortalecer la moral de su personal, que sepan que los mejores están con el mejor.

No dudes, no repitas la misma decisión dos veces, es preferible que demores en tomar la decisión una sola vez pero solida la primera vez, y que cuentas con la seguridad que no cambiara la decisión. Está decidido.


Debes enseñar al personal a quien se debe satisfacer productiva-mente, al superior inmediato. Deben saber la prioridad para no paralizar la producción. 

jueves, 4 de febrero de 2016

COMO CONTROLAR CONFLICTOS Por el Líder Samuel Alcarraz.

Manejar el conflicto es no temer al problema y enfrentarse-le aplicando el razonamiento practico, resolutivo, inmediatamente en toda área de desempeño con acciones habilidosas públicamente, es hacer que las habilidades desvanezcan las obstrucciones operativas y no paren el proceso operativo en todas las áreas de función.

Controlar conflictos es motivar a todo el personal a que aborden los problemas sabiendo crear condiciones ordenadoras de disolver cada concentración confusa y que ayuden a confrontar los problemas con un razonamiento constructivo y re edificante.

Controlar el conflicto es saber veloz y oportunamente formular estrategias persuasivas, dirigir a los recursos humanos inteligentes y audaces en negociar y solucionar los problemas operacionales y dinamizar las acciones de entendimiento y promoción de los logros organizacionales.